Comparte el Arte

Menú
· Home
· Archivo de noticias
· Cumpleaños
· Descargas
· Enviar noticias
· Estadísticas
· Foros
· Galerías
· Glosarios de Arte
· Lista de miembros
· Preguntas frecuentes
· Recomiéndanos
· Subir archivo o imagen
· Temas
· Top 10
· Your_Account

Usuarios Info
Bienvenido, Invitado
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: dtrglfq
Nuevos Hoy: 2
Nuevos Ayer: 3
Total: 3071

Gente en línea:
Visitantes: 57
Miembros: 0
Total: 57

· Términos de uso
· Términos de privacidad

Suscribirse
No eres un suscriptor de Taller Y Arte :: Cursos pintura al oleo, dibujo artístico, retrato y otras técnicas. Te puedes suscribir desde aquí ahora!

Taller Y Arte :: Cursos pintura al oleo, dibujo artistico y otras tecnicas: Foros

TallerYArte.com :: Ver tema - Ejercicios de Antoguad
 FAQ  |  Buscar  |  Grupos de Usuarios  |  Perfil  |  Mensajes privados  |  Entrar 

Ejercicios de Antoguad
Índice de Foros -> Ejercicios de miembros de Taller y Arte

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Autor Mensaje
antoguad
Miembro suscriptor
Miembro suscriptor

MensajePublicado: |19 Sep 2012|, 22:55    Asunto: Ejercicios de Antoguad Responder citando

Hola a tod@s; Aquí iré poniendo algunos de mis ejercicios .
Empezare por una serie de humildes dibujos en un simple cuaderno de muelle , de esos cuadriculados y todo,hechos con lápiz HB y 6B y goma de borrar como no podía ser de otra forma (excepto uno de ellos que hice una prueba con rotulador para ver el efecto).¡Ah se me olvidaba también use para determinados brillos puntuales rotulador blanco de punta fina).
Donde estuve no tenia mas medios. Algunos son imaginarios y otros tratan de ser personas conocidas sacadas de revistas .
Téngase en cuenta que el de mayor tamaño no supera los 12 x 12 cm. El caso era dibujar algo para quitarme el mono,espero os gusten un poquito.
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

edward
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |20 Sep 2012|, 10:25    Asunto: Responder citando

Hola Antoguad, este año he hecho lo mismo que tú: bueno yo estuve enferma y de las revistas que tenía no hacía más que copiar las caras en un cuadernillo, me regalaron lápices de colores y ya no pude parar.
En tus dibujos veo a Jack Nicolson, Tom Hanks, Tom Cruise, Einstein y otros los reconozco pero no sé los nombres. Interesante, saludos.

mickeycrk
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |20 Sep 2012|, 15:06    Asunto: Responder citando

Hola antoguad, me parece estupendo por tu parte el iniciar una serie de apuntes para no perder el ritmo.
Es una forma interesante de no perder la agilidad con la mano, asi como de educar la vista, de hecho incluso te puede servir de apuntes para futuros trabajos mas acabados.
Te felicito por tu iniciativa, me recuarda a una epoca en que llevava siempre encima un block pequeñito y un carboncillo y solida dibujar lo que veia mientras iva al trabajo, incluso tomaba apuntes en el metro y el autobus.
Un fuerte abrazo.
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |20 Sep 2012|, 15:15    Asunto: Responder citando

Muy bueno tener una zona de experimentación y cosas así. Dejan margen a aspectos que nunca se atreven un trabajo definitivo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

antoguad
Miembro suscriptor
Miembro suscriptor

MensajePublicado: |20 Sep 2012|, 16:55    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias por vuestros amables comentarios.
Últimamente y muy a mi pesar no puedo entrar tanto , problemas como no podía ser de otro modo con mi suministrador de Internet. me he cambiado de jazztell a Movistar y casi diría que a sido peor el remedio que la enfermedad.
Saludos a todos y a ver si me solucionan la velocidad de navegación, pues hay días que no tengo ni siquiera para cargar la pagina .

sixa
Amigo de Taller y Arte Suscriptor
Amigo de Taller y Arte Suscriptor

MensajePublicado: |21 Sep 2012|, 07:58    Asunto: Responder citando

Está genial!!, voy a tomarte como ejemplo y bueno voy hacer mi pequeño blog pues muchas veces me pogon a dibujar en cachitos de papel que van a la basura o se pierden así, siempre tendré a mano mis ejercicio.
Un saludo
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Laguman
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |22 Sep 2012|, 14:39    Asunto: Responder citando

Los apuntes que todo artista va tomando para no perder información y acostumbrar las manos a trabajar rapido y a sintetizar. Muy buenos!
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

antoguad
Miembro suscriptor
Miembro suscriptor

MensajePublicado: |24 Sep 2012|, 17:44    Asunto: Gracias Sixa y laguman Responder citando

Como veréis, resulta cómodo(pues se necesita poco material) barato, didáctico y entretenido .
Llega el momento que no les prestas atención ni a las cuadriculas del cuaderno.Pero claro,bien entendido ,que solo como ejercicios y entrenamiento.
Como sabéis para cosas un poco mas serias hay que usar soporte y medios mejores.
Saludos

AguayAire
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |25 Sep 2012|, 09:39    Asunto: Responder citando

Es un buen ejercicio para soltar la mano y experimentar, haciendo estos ejercicios pueden salir cosas muy sorprendentes que no suelen salir cuando estas heciendo trabajos más acabados. Felicidades.

antoguad
Miembro suscriptor
Miembro suscriptor

MensajePublicado: |15 Oct 2012|, 21:35    Asunto: Sigo con mas ejercicios Responder citando

Esta vez son un poquito mas grandes , aproximadamente de 14cm x 14cm.
Estoy comprobando lo que decís, que al hacerlos así, en plan ejercicio, uno se siente como con mas libertad ,con menos miedo y se va sintiendo lo que dicen los entendidos " el ritmo" o eso creo yo. lo que si veo es que se consiguen cosas interesantes. Espero os gusten.

otro:

otro;

cuarto;

quinto;

y sexto y el que mas me gusta;

edward
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |15 Oct 2012|, 21:48    Asunto: Responder citando

Me gustan mucho tus ejercicios. Los haces rapido o en detalle?

antoguad
Miembro suscriptor
Miembro suscriptor

MensajePublicado: |15 Oct 2012|, 22:07    Asunto: Hola Edward Responder citando

Estos trabajos los hago en plan suelto tardo entre 2 y 4 horas cada uno , no se si se puede considerar lento o rápido.hay personas que tardan mucho menos y mejores, pero si los comparo conmigo cuando empece, ahora me veo mas seguro y he dejado de prestar tanta atención como prestaba antes al parecido , que sacaba las medidas con una regla milimetrada .
Me aconsejo Julio que aprendería mas si empezaba a hacerlos a ojo , que el parecido ya iría saliendo y creo que he mejorado en eso , aunque los parecidos
no son tan exactos,creo que las expresiones y la espontaneidad ha ganado.
Gracias por ver y comentar

edward
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |15 Oct 2012|, 22:11    Asunto: Responder citando

Te lo decía porque tienen un aire espontáneo, fresco y las expresiones vivas. La verdad es que no sé si se parecerán o no pero para mi lo importante es que se hagan retratos que transmitan emociones y tu aquí lo consigues. Enhorabuena

Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |16 Oct 2012|, 03:00    Asunto: Responder citando

Son trabajos o ejercicios hechos libre de ataduras sin tener que hacer concesiones a un cliente o a parecidos lo curioso es que hasta después quedan mas parecidos por esa libertad. Te quedan esplendidos y vigorosos muy bien. Yuna sugerencia para este tipo de trabajos es la de dejar actual al hemisferio izquierdo (no el derecho como el del pesado libro que circula por ahí) y ver las facciones en sus características particulares que conforman su caricatura esto hace que el parecido asea más allá del sentido fotográfico al captar el énfasis expresivo de cada persona en algún instante crucial de su movimiento. Por otra parte hay personas de expresión de mar en calma estas son mas fáciles de pintar y también igualmente de fotografiar. Bueno pues nada bravo por estos ejercicios.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

AguayAire
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |21 Oct 2012|, 10:34    Asunto: Responder citando

Te quedan unos retratos muy expresivos, esos rostros dicen muchas cosas. Te felicito por estos ejercicios.

Índice de Foros -> Ejercicios de miembros de Taller y Arte
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son CET (Europa)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro