Comparte el Arte

Menú
· Home
· Archivo de noticias
· Contenidos
· Cumpleaños
· Descargas
· Enlaces web
· Enviar comentario
· Enviar noticias
· Estadísticas
· Foros
· Galerías
· Glosarios de Arte
· Lista de miembros
· Preguntas frecuentes
· Recomiéndanos
· Subir archivo o imagen
· Temas
· Top 10
· Your_Account

Usuarios Info
Bienvenido, Invitado
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Jenniferggn
Nuevos Hoy: 2
Nuevos Ayer: 1
Total: 2748

Gente en línea:
Visitantes: 156
Miembros: 0
Total: 156

· Términos de uso
· Términos de privacidad

Suscribirse
No eres un suscriptor de Taller Y Arte :: Cursos pintura al oleo, dibujo artístico, retrato y otras técnicas. Te puedes suscribir desde aquí ahora!

Taller Y Arte :: Cursos pintura al oleo, dibujo artistico y otras tecnicas: Foros

TallerYArte.com :: Ver tema - Nuevo trabajo en óleo
 FAQ  |  Buscar  |  Grupos de Usuarios  |  Perfil  |  Mensajes privados  |  Entrar 

Nuevo trabajo en óleo
Índice de Foros -> óleo

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Autor Mensaje
Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |03 May 2010|, 23:10    Asunto: Nuevo trabajo en óleo Responder citando

Un nuevo trabajo en proceso en óleo esta niña 20 Fig. 73 x 70 cm el bosquejo inicial hecho en lino puro. Es un trabajo que llevo ahora mismo hacia el 40 % del proceso y es una manera de trabajo como mas metódico o mecánico distinto a cuando trabajo del natural. Es una manera de trabajar mas enfocada en el resultado final pero no deja de ser interesante y no exento de darle emoción a la expresión en el ultimo momento. He pasado a los pinceles pues son varios retratos por hacer en óleo próximamente irónicamente justo en que me apetecía dibujar jajá.

Ultima edición por Julio Puentes el |03 May 2010|, 23:34, editado 1 vez
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Macu
Administrador Suscriptor
Administrador Suscriptor

MensajePublicado: |03 May 2010|, 23:14    Asunto: Responder citando

Julio, ya sólo el dibujo se ve bonito hecho, así que cuando esté terminado será una maravilla.

hector_chavelas_padilla
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |04 May 2010|, 03:48    Asunto: Re: Nuevo trabajo en óleo Responder citando

Seguramente quedara deslumbrante , espero anisoso verlo terminado.
¨ ARTE ES VIVIR¨
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

estrellamar
Amigo de Taller y Arte Suscriptor

MensajePublicado: |05 May 2010|, 08:01    Asunto: Responder citando

Va a ser una maravilla...como todo.¡¡¡¡¡Corre,corre, que ya estoy ansiosa por verlo acabado!!!!

AÚN CUANDO MI VOZ CALLE PAR SIEMPRE,MI CORAZÓN TE SEGUIRÁ HABLANDO
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |12 May 2010|, 19:00    Asunto: Responder citando

Pues ya he terminado este trabajo en óleo me ha llevado algo mas del doble de tiempo que un pastel han sido unos cuantos días. Ahora le hace falta el barniz de retoques para igualar las zonas que se secan antes que otras.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

MartaMinino
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |12 May 2010|, 19:07    Asunto: Responder citando

Madre mía que maravilla, si casi parece una foto! Y digo casi porque si la superfecie del lienzo fuese más lisa sería totalmente una foto. Enhorabuena por este precioso trabajo Julio.
Ojalá algún día pueda llegar a pintar o dibujar como lo haces tu, porque siempre los resultados finales te salen hermosísimos.

Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |13 May 2010|, 13:13    Asunto: Responder citando

Hola MartaMinino supongo que te habrá pasado cuando uno trabaja se olvida de todo es como si estuvieras en un mundo diferente para regresar otra vez a la realidad al volver o terminar el trabajo. Gracias.

jlm5144

MensajePublicado: |13 May 2010|, 18:09    Asunto: Responder citando

Un trabajo maravilloso, tienes un dominio del color excelente. Ya el dibujo que mostrastes indicaba que el resultado final sería un éxito. Enhorabuena y gracias por mostrarnos estos trabajos. Un saludo.
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

OSCAR

MensajePublicado: |13 May 2010|, 19:08    Asunto: Responder citando

Magistral Julio! estás precioso! los clientes seguro que sentirán bien invertido su precio! enhorabuena!

azahara88
Usuario amigo de Taller y Arte
Usuario amigo de Taller y Arte

MensajePublicado: |13 May 2010|, 20:37    Asunto: Responder citando

un gran trabajo si señor Very Happy !!
la expresión es maravillosa, que refleja una inocencia propia de una niña, ójala algún día pueda ser capaz de ver más profundo y reflejarlo, yo creo que lo conseguiré algún día Rolling Eyes ) el tono del fondo ha sido elección propia?? le queda estupendo a los tonos de la piel, enhorabuena

Macu
Administrador Suscriptor
Administrador Suscriptor

MensajePublicado: |13 May 2010|, 23:11    Asunto: Responder citando

Está precioso el retrato y muy real. Tiene una expresión que atrae al mirarlo. El colorido de todo el cuadro es perfecto, bueno, está increible de bien hecho. Enhorabuena Julio.

Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |13 May 2010|, 23:33    Asunto: Responder citando

Oscar, Marta Jin5144, azahara88, Macu gracias a todos me halagan vuestros comentarios el trabajo lo entregue esta tarde y lo tuvimos en la escuela donde gusto muchísimo al verlo en directo como ya sabéis es diferente se aprecian mas tonos es diferente. Todo el mundo se quedo muy contento. Azahara88 el fondo rojizo fue inspiración de la foto de donde trabaje había un rojo muy fuerte y yo lo mantuve pero cambiándolo un poco no tan agresivo aunque como ves es algo descarado y así me gusta y abajo lo hice desaparecer con unos toques improvisados para que no quedara igual del todo que la foto. En la escuela fue muy espectacular. Que pena que los que nos conocemos por Internet no podamos compartir esos detalles y las cosas que hacemos al verlas en vivo pues las fotos cambian mucho lo que hacemos pero es así peor es no ver nada.

ivandres

MensajePublicado: |14 May 2010|, 00:01    Asunto: Responder citando

Recién llego del trabajo y me encuentro con esta maravilla, eso es Belleza!!!!, felicitaciones Julio, cuando parece que ya no puedes sorprendernos más, ahí te las ingenias para seguirnos deslumbrando, es real, expresivo, innovador (el rojo de fondo a un retrato de comunión), te felicito como siempre.( Ah!! me puedes decir que es el barniz de retoque y cómo se usa??) buenas noches.

Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |14 May 2010|, 00:15    Asunto: Responder citando

Abordamos ese mismo tema precisamente esta tarde ivandres, el barniz de retoques es un barniz como suave que aunque se de en una obra no se corre el riesgo de dañar la pintura por falta de tiempo en el secado de la pintura. Esto hace posible su uso principalmente para unificar la obra entre las sesiones o capas de pintura pues como sabes algunos colores secan mas rápido que otros creando zonas rechupadas y sobre todo las zonas oscuras cuando la pintura se seca se cambian respecto a cuando tenias al pintura fresca cuando la estabas haciendo. Entonces un poco o la jornada antes de volver a pintar el cuadro se barniza y este barniz da un brillo provisional que unifica e iguala la visión óptica para ver el cuadro por igual y no te confundas con algunas tonalidades o sea es como “refrescar la pintura” pero solo a nivel óptico. En mi caso aparte de esto yo lo uso también como barniz provisiona una vez mas para que el cliente pueda verlo bien todo uniforme sin la necesidad de esperar meses para barnizar el cuadro con su barniz definitivo. Resumiendo un barniz blando y un brillo provisional par hacer el trabajo eficaz quizá sea mejor usarlo en espray que es menos arriesgado que liquido a pincel pues como no estamos sobrados de tiempo de dejar en secados pues el espray como que no tocas la superficie pero este sale mas caro que el liquido. Gracias por los comentarios.

Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |14 May 2010|, 00:51    Asunto: Responder citando

Cita:
ójala algún día pueda ser capaz de ver más profundo y reflejarlo, yo creo que lo conseguiré algún día

Azahara88 todo es posible no hay nada fácil pero no hay nada imposible. Sueña en grande y bonito que Dios siempre premia aunque lo que vemos en la lucha de cada día demuestren lo contrario, todo es posible para el que cultiva un jardín como el marinero de la poesía de Antonio Machado.

Índice de Foros -> óleo
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son CET (Europa)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro