Registrado: Nov 05, 2010 Mensajes: 106 Ubicación: Sant joan de vilatorrada
Publicado: |20 Mar 2012|, 20:41Asunto:
Jo no estoi en la lista, nada para el otro año a ver
Esto esta basado en el precio del mas caro al mas barato?? o de los mas vendidos?? _________________ -Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.
Pablo Picasso
http://mfuentefriaart.blogspot.com/
Por cierto no esta en esa lista Antonio López que esta reconocido como uno de los máximos exponentes del realismo español. Ni tampoco este pequeñuelo jaja que lleva una gran trayectoria.
A mí también me sorprendió que en el 2010 Antonio López García no estuviera entre los 100 primeros, pero sí entre los 150.
Para su alivio en el 2011 ha subido de puesto está en el 3.180 de la lista mundial (los 100 primeros artistas plásticos contemporáneos españoles está entre los 3.500 primeros artistas mundiales), pero antes que él están:
David Bestue & Marc Vives (puesro 2.025)
Sergio Belischón (2.750)
Fransecs Puis (2.895)
Equipo Crónica (2.988)
Asier Mendizabal (2.995)
Rafael Canogar (3.119)
Adriá Julia (3.154)
Javier Vallhonrat (3.156)
Teresa Recarens (3.161)
Hay que tener en cuenta que España no tiene actualmente apenas significación en el arte contemporáneo mundial, salvo Picasso, Miró y Dalí.
El ranking de Artfacs es el más importante del mundo que tienen en cuenta directores de museos, galeristas y profesionales junto a la lista de Artprice.
Esas listas que aparecen en interner donde ponen a Antonio López como el segundo, no tienen validez porque son votantes voluntarios los que hacen la lista y cualquier experto en estadística sabe que las muestras de voluntarios no son representativas. Es como las encuestas de televisión que vota el que llama por teléfono y puede votar cuarenta veces mientras pague la llamada o vota en internet varias veces registrándose otras cuarenta veces, no son aceptadas científicamente.
La lista de Arteprice no tiene en cuenta a votantes, sino el volúmen de venta en subasta de un año completo y la lista de Artfacts tien en cuenta: volúmen de venta en subasta, exposiciones nacionales e internacionales, aparición en libros y revistas especializadas, obras en museos, ferias de arte... Recoge a caso 40.000 artistas contemporáneos y el que no está en Artfacts es porque no tiene significación artística en el mercado del arte.
los galerístas actuales importantes si no estás en la lista casi ni te tienen en cuenta.
Estimado miguelfer ¡es que yo alucino con usted! Parece ser que todavía no se ha enterado de cual es nuestro sueño y cuales son los valores o cosas realmente importantes para nosotros los que como yo amamos la vida y la pintura. Nosotros no vivimos de la pintura vivimos la pintura que no es lo mismo y no necesitamos para nada todo ese embrollo jerárquico que usted menciona que además es un mundo tan ficticio como otro con mil rampas y vericuetos que pueden ser hasta contaminantes de la pureza que un artista o ser humano puede tener. Usted debe considerar que el sentido del éxito o de triunfo no es o debe ser igual para todo el mundo.
Hay cantantes que prefieren quedarse en un termino medio en la parte comercial y así poder ser mas auténticos en su arte al no tener que vulgarizarse tanto por cuestiones de llegar o de presumir de rankings y demás zarandajas sueños tan falsos como judas y hasta muy materialistas. Usted es libre de tener esa concepción de los pintores y de la pintura pero entienda que el arte no se puede mediatizar en un cajoncito de madera y menos clasificarlo en etiquetas limitantes pues el arte es libertad por sobre todas las cosas además piense el arte es un poco golfo y bohemio y la bohemia como diría uno de mis mas apreciados artistas de talla y rango (de esos que usted no conoce parece ser porque no están en esas listas) la bohemia la verdadera ¡esa es dura! Y no es el arte privilegio o posesión material como un chalet.
Dese una vuelta por la vida y va a encontrar usted mucho arte anónimo esperando que la gente tan culta u ¡y sensible como usted sepa descubrirlo sepa ver el tesoro escondido pues el mejor tesoro da la casualidad que casi siempre anda escondido en esta vida y solo lo distingue quienes lo saben ver. Hay auténticos diamantes fuera de una lista fantasiosa y prefabricada y merece la pena contemplar lo que hacen como viven sueñan en su modesto albedrio de pan humilde pero están ricos de gran corazón. ¡Así los amo yo! Mas allá de un nombre de una mascara social que solo oculta muchas carencias salvo contadas excepciones. Por supuesto que no voy a entra en su juego en si Antonio López esta o no estaba en no que puesto porque me parece vergonzoso y totalmente estúpido hablar en esos términos o que me escuchen los que conocen mi personalidad pues para mi lo fundamental en todo caso seria la pintura de Antonio López no donde este situado pues si fuera por eso para mi Antonio López se caería de o que puede significar para mi. Es que vamos ni siquiera muchos de los nombres que hay puestos cosa que ni he leído consideraran apenas todo esto si son personas normales y abiertas de mente.
Si usted pone por ejemplo en el buscador de google palabras de búsqueda resulta cualquier termino talleres de arte o cualquier por ejemplo comprobara que nosotros salimos en los primeros puestos y en retratos no te digo nada para el gran buscador a nivel internacional en habla hispana salimos los primero s desde hace un montón de años, en youtube ídem de lo mismo eso solo significa que para el criterio del buscador mas grande del mundo somos los mas relevantes en esa palabra de búsquedas ¿significa que somos mejores? Creo sinceramente que eso no es indicativo de nada solo que algunos nos lo hemos montado mejor en ese aspecto en ese área pero de ahí a la parte creativa y de artista hay un paso. Otro detalle es que si miras y es muy típico toda esa gente de muchos nombres que usted propone de su maravillosa lista y los videos tienen muy pocas escasas visualizaciones ¿quizá solo los vean su familia? Es que no interesan a una inmensa mayoría si están en ranking de tantos puntajes y demás? ¡que incoherencia los mas internacionales y los menos visitados para ver sus cosas?
Permítame decirle que los artistas que a mi me dan envidia de verdad son los que por meritos propios y por encima de una lista triunfo personal han influido a los demás y a hacer un mundo mejor que el que actualmente pisamos y siempre les estoy agradecido por el impacto maravilloso y hasta divino que a mi me han hecho para ser lo que soy y lo que pienso y yo poder decir eres un gran artista estés o no estés en el estrellato de elegidos has sido elegido por alguien que es superior a toda la lista entera y ese es Dios artista que no nos debe faltar nunca pues es el que nos ha dado todo hasta la mano y la sabiduría para pintar. Yo como la palabra esta muy gastada prefiero llamarle “Fuente” Dios para mi es Fuente la fuente de todas las cosas me concedió el privilegio de ser socio suyo es mi galerista ¡primero y antes que nadie! y a el le encomiendo toda mi obra. Seguro que me va a seguir dando trabajo así mejor pues podremos seguir contándolo y nuestra riqueza no esta en el dinero ni la fama sino en nuestro corazón para pintar todo aquello que uno sueñe y lo comparta también alguien que alcance a disfrutar y vivir ese sueño.
¡Olvídese de listas y vivamos y disfrutemos pintando luego ya veremos!
¡Luz alas y libertad para el arte!
¡Nunca permitas que nadie robe tu sueño! _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro