Comparte el Arte

Menú
· Home
· Archivo de noticias
· Cumpleaños
· Descargas
· Enviar noticias
· Estadísticas
· Foros
· Galerías
· Glosarios de Arte
· Lista de miembros
· Preguntas frecuentes
· Recomiéndanos
· Subir archivo o imagen
· Temas
· Top 10
· Your_Account

Usuarios Info
Bienvenido, Invitado
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: adam
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 3072

Gente en línea:
Visitantes: 79
Miembros: 0
Total: 79

· Términos de uso
· Términos de privacidad

Suscribirse
No eres un suscriptor de Taller Y Arte :: Cursos pintura al oleo, dibujo artístico, retrato y otras técnicas. Te puedes suscribir desde aquí ahora!

Taller Y Arte :: Cursos pintura al oleo, dibujo artistico y otras tecnicas: Foros

TallerYArte.com :: Ver tema - Propuesta tematica para pintar: La soledad de la vejez
 FAQ  |  Buscar  |  Grupos de Usuarios  |  Perfil  |  Mensajes privados  |  Entrar 

Propuesta tematica para pintar: La soledad de la vejez
Índice de Foros -> Artistas Intercambios de ideas

Ir a página 1, 2  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Autor Mensaje
Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |02 Jul 2010|, 01:14    Asunto: Propuesta tematica para pintar: La soledad de la vejez Responder citando

Como hemos visto a gente muy creativa en este foro hago una propuesta (en un momento muy difícil para mi por la falta de tiempo pero ya buscare algo como sea) se trata de poner un titulo y que dada uno pinte un cuadro de técnica libre según lo que le inspire el titulo o frase. En esta 1ª ocasión yo mismo improviso así con un tema que se puede prestar a muchas posibilidades no solo de hacer una pintura bonita sino también de hacer algo con mensaje o un contenido que puede ser hasta triste pues ya el tema lo sugiere pero repito libertad de cada uno total así queda el misterio en el aire de que puede hacer cada uno de nosotros. El titulo para este primer intento o tema es:

“La soledad de la vejez”

Creo que el tema se presta para hacer algo profundo o sencillo como cada uno lo vea ¡que cada uno lo pinte como quiera a si gusto manera y como le plazca! Lo interesante será la manera de abordar un tema cada uno según como le guste. ¿Qué os parece? Yo ceo que será muy interesante y en otras ocasiones podemos cambia el tema o frase dando pie a cuadros diferentes. Un detalle que se me ha pasado es que cada uno se tome el tiempo que necesite no se obliga a una fecha. Animaros pues es una oportunidad de demostrar nuestras coas y encarar una temática que será apasionante y hasta divertido si cabe.
El que quiera apuntarse a este ejercicio interpretativo que lo haga aqui.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

MartaMinino
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |02 Jul 2010|, 01:40    Asunto: Responder citando

Me parece genial e interesante. Cada uno tendrá una forma en diversa de verlo o sentir esa frase. Ya tengo algo que hacer en la playita jajaja.

ME APUNTO!!
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |02 Jul 2010|, 01:51    Asunto: Responder citando

Estupendo Marta imaginemos que es un concurso pero aquí el premio es las cosas que podamos aprender en la realización e ideas de cada uno. Es factible que si no os gusta este tema alguno de vosotros proponga otro pero creo que para comenzar este se presta muy bueno para una pintura o dibujo. Ya como queráis da igual el tema lo que cuenta es hacer cosas seguro que algo de ellas se saca o aprende algo y mas en ese contraste de la variedad de cada uno. Después si esta idea sale bien ¡imaginad la de cosas interesantes que podemos proponer!

jlm5144
Amigo de Taller y Arte Suscriptor

MensajePublicado: |02 Jul 2010|, 06:07    Asunto: Responder citando

El tema parece ser interesante, pues todos vamos camino de la última palabra de la frase, siempre con la incertidumbre de la primera. Yo tambien me apunto, pensaré, buscaré y haré algo que tenga algún significado con dicho tema.
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

patxizubi
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |02 Jul 2010|, 11:17    Asunto: Responder citando

Como el tema me toca muy directo y me gusta la iniciativa.
ME APUNTO
Saludos.
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |02 Jul 2010|, 16:20    Asunto: Responder citando

Se me ocurrió la idea de manera improvisada pero yo todavía no he pensado en que o de que manera voy a hacer mi lucha verdadera ahora es buscar algo de tiempo extra como sea cosa difícil hay que atender prioridades pero lo del tema lo improviso sobre la marcha pero creo que un titulo así se presta para algo de carácter interesante.

Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |02 Jul 2010|, 23:39    Asunto: Responder citando

Multitud de veces la nostalgia y la tristeza ha sido inspiración para el arte la música y esos cuadros llenos de sentimientos. Con esta música para inspiración de el tema que hemos descrito pintar.

¡Bravo por Alberto en esta camion inolvidable!

Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |04 Jul 2010|, 01:22    Asunto: Responder citando

Hoy he estado trabajando en casa día y noche en retrato en oleo pues debo terminar algunos compromisos antes de comenzar la temporada de verano que ya estamos en el (no puedo poner imagen del proceso hasta no tener permiso del cliente). Lo digo porque lógicamente no puedo alcanzar a mas a haber hecho algo en este tema propuesto pero como siempre tarde pero cumplo hare mi parte o versión. Os animo a hacerlo el que pueda pues es un gran tema y mi intención al elegirlo tiene connotaciones puramente pictóricas y que se presta mucho incluso a hacerlo en múltiples posibilidades. Juega el factor de la sorpresa de ver que podría hacer cada uno. Después se pueden proponer temas mas o menos profundos o mas sencillos. El artista a veces busca la belleza en su obra y otras dramatizar los sentimientos explicar el pintura lo que las palabras no consiguen cada medio tiene sus ventajas en su vocabulario o lenguaje de su propia herramienta. ¡venga! No me hagáis que sea el 1º en hacerlo que si lo hubiera sido si hubiera podido. ¿Tendrá que venir aquí el mismísimo Antonio López para hacerlo? jaja

jlm5144

MensajePublicado: |04 Jul 2010|, 08:49    Asunto: Responder citando

Mi trabajo ya casi lo tengo al 60%, me queda matizar cosas, supongo que para el lunes lo puedo tener, sino es así, escaneo lo que tenga y lo pongo en el foro.

jlm5144

MensajePublicado: |04 Jul 2010|, 11:33    Asunto: Responder citando

No voy a esperar a que sea lunes, lo he fotografiado y no me ha quedado mal, aunque ya sabeis que a mi las fotos no me slen muy allá. Mirando por internet, me gustó la imagen que vi, así que me puse manos a la obra y aquí os la mando.
Se trata de dos personas ya algo mayores, buenos vosotros valorareis.
Aunque he realizado una vista previa, podeis comprobar que las luces no aparecen, el lunes escaneo y lo pongo de nuevo

Ultima edición por jlm5144 el |05 Jul 2010|, 05:35, editado 2 veces

Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |04 Jul 2010|, 13:20    Asunto: Responder citando

Bueno en primero de la serie de corte realista aunque no se les ve muy solos pero cumple con el cometido de la propuesta y añade otro trabajo tuyo de calidad a tus trabajos y al foro. Enhorabuena jlm5144

MartaMinino
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |04 Jul 2010|, 23:29    Asunto: Responder citando

Estoy en ello, en breve lo pongo!! Very Happy

jlm5144

MensajePublicado: |05 Jul 2010|, 05:34    Asunto: Responder citando

La imagen anterior inicialmente ya no existe, ahora está una nueva escaneada donde se ven mejor las luces.
Saludos.

Macu
Administrador Suscriptor
Administrador Suscriptor

MensajePublicado: |05 Jul 2010|, 13:24    Asunto: Responder citando

A mi tambien me gusta la idea y el tema, así que me apunto tambien.

MartaMinino
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |07 Jul 2010|, 16:43    Asunto: Responder citando

Aquí va el mío. Está hecho a carboncillo y pastel blanco. Lo hice rapidito y con trazos sueltos. A ver que os parece:

Índice de Foros -> Artistas Intercambios de ideas
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son CET (Europa)
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro