Publicado: |03 Mar 2011|, 17:47Asunto: Ejercicio Paso a Paso de un Retrato
Hola a tod@s, pues como lo prometido es deuda aqui va un paso a paso de un cadro desde el principio hasta la firma, dicho esto voy a aclarar un par de cosillas:
Intentare explicarme lo mejor que pueda.
Esto va a llevar algun tiempo, a si que os pido algo de paciencia ya que tengo algunos trabajos para la calle y les dare prioridad, espero lo entendais.
Y lo mas importante, va para todos aquell@s que les pueda servir y en especial, ya que en su momento se lo dije a Ivandres y Alf al cual espero le sirva de ayuda en su camino. Y por otro lado para darme a conocer un poquito mas.
Bueno pues vamos al lio:
La primera foto va a ser la modelo, se trata de la madre de mi cuñao (del cual tengo el permiso para poder poner esta foto aqui) y ya que dibuje a su padre, el señor de gafas que os mostre en su momento (que por cierto todavia no he terminado). Quien quiera puede seguir este ejercicio y si quereis podeir ir mostrando vuestros avances a si de esta manera hacemos esto algo mas interactivo si cabe, siempre con el consentimiento de Julio.
La segunda foto que os pongo es doble y es la misma, la explicacion es la siguiente:
Para que lo podais apreciar mejor algunas de ellas, sobre todo las del principio las editare para que sea mas evidente lo dibujado, ya que como podeis comprovar la foto original que es la de la drecha no se ve muy claro.
Tengo que aclarar que muchas de las lineas de guia que os voy a poner yo no las utilizo, lo suelo hacer a ojo, pero para que se vea mejor y quede mas claro en este caso las voy a poner.
Publicado: |04 Mar 2011|, 14:32Asunto:
Bueno, para localizar tanto la raiz del pelo como la parte exterior, vamos a utilizar como referencia la linea blanca un poco por encima de la linea de las cejas y que va desde la base del pelo que hemos realizado antes hasta la linea diagonal que hace como referencia para la inclinacion de la cabeza, como veis la primera para la raiz del pelo y la segunda para la base exterior calculando un poquito menos de lo que es la linea.
Para la base de la patilla utilizamos como referencia la base de la nariz, y para la parte del lobulo de la oreja y el pendiente la linea de la boca.
Para la foto de abajo la he realizado a ojo cogiendo como referencia lo ya realizado, pero esta vez como veis no os pongo ninguna linea de referencia para que lo hagais vosotros, teneis que poner tambien de vuestra parte no?.
Pues con esto ya tenemos encajado el motivo principal dentro del papel con unas proporciones que afinaremos segun vayamos ya construyenbdo los detalles. A partir de aqui ire construyendo ya el retrato y os ire poniendo mas fotos de lo que vaya realizando para que os quede mas claro. Un saludo.
Muy buena idea mickey! Ademas a mi me viene genial porque aun no controlo lo que son calcular las proporciones y tu tecnica me puede ayudar _________________ www.martaminino.com
No me juzgues mi tamaño, juzga mis manos.
Hola Mickey, todo un detalle por tu parte poner este paso a paso para que podamos observar y aprender de tu estilo de trabajo que tan buenos resultados te da, por lo que voy a seguir con interés, te agradezco esta idea que has llevado a cabo sobre todo por la faena que también ello conlleva. Un saludo. _________________ http://retratosjaime.blogspot.com/
Publicado: |04 Mar 2011|, 21:07Asunto:
Julio, Marta , JotaJota, os agradezco vuestros animos , Julio disculpa por no haberte contestado antes pero fui a saco y apenas me fije en tu comentario, disculpame.
Marta y Jotajota, la intencion de hacer esto es por que lo tenia pendiente desde hace tiempo, ya que me lo comento Ivandres y ahora hace poco Alf, y el otro motivo es sin duda intentar disipar las dudas que tengais y espero que le pueda servir a alguien lo que estoy haciendo, por que como ya comentas Jotajota y supongo que imaginareis lleva su trabajo, ya que entre otras cosas cuando estas cogiendo el gustillo al gibujo tienes que parar para hacer la foto, editarla para que podais verla bien , hacer el montaje con la foto original y colgarla en la pagina para que no se valla acumulando y cuando vuelves otra vez al dibjuo te has "enfriado", y otra vez vuelta a empezar.
Otra cosa aunque hay muchos libros que hablan del dibvujo de la cabeza humana y las proporciones, yo lo hago a mi manera ya que cada retrato es un mundo, pero no esta mal hecharles un vistazo para tener una idea. Bueno ya me he vuelto a enrrollar . Un saludo y seguiremos con el tema.
Cada persona puede aportar un detalle diferente hay cosas en común y otras no, aspectos personales que dan calor y experiencia a l trabajo. De lo que di9ces de parar en medio del trabajo para hacer una foto es cierto nada incomoda mas que pararse en mitad y cambiar de situación para hacer fotografías pero sino fuera así no se podría hacer algo o comunicar. Quizá grabado en video sea mejor así es imagen en seguido sin tener que parar. Bueno animo adelante que la mejor explicación es el ejemplo. _________________
Publicado: |04 Mar 2011|, 22:00Asunto:
Gracias Julio por el cable, creo que una de las cosas mas importatnes al margen de metodos y proporciones es educar la vista lo mejor posible, y con este tipo de ejercicios una de las metas finales es esa misma educar la vista para aportar con ello mucha mas expresividad y frescura en el trabajo.
Con respecto a la camara de video, ya lo pense, pero la que tengo es antigua y de cnta y tener que editarla y pasarla a digital quizas complicaria mas las cosas, a parte que siempre me ha gustado mas la fotografia y con el video soy muy malo .
Un saludo y seguiremos adelante.
Si lo del video es ya algo como mas complejo intervienen muchos factores a tener en cuenta (a partir de salirse de youtube) subida bajada de archivos y no es fácil yo creo que ya esta bien lo que se hace con las fotografías así de carácter amistoso no esta mal es de agradecer pues no todo el mundo se presta a mostrar sus cosa de trabajo tan abiertamente _________________
Publicado: |05 Mar 2011|, 01:35Asunto:
Bueno pues aqui os muestro un pasito mas, lo que he señalado con los circulos blancos son rectificaciones que e ido haciendo sobre la marcha, como ya os dije tendreis que ir modificando y reencajando segun vayais avanzando. Una vez medio resuelto el cabello en la proxima fase definire la mandibula e ire construyendo el torso para ya tener una idea mas clara a la hora de definir los rasgos faciales.
Las otras dos sfon bueno... mi rinconcito a si tendreis una idea mas clara de como soy.
Espero os guste. Un saludo.
Publicado: |05 Mar 2011|, 03:06Asunto:
Saludos Mickeycrk, me encanta toda la exposición y explicación que has puesto en este tema tan interesante, es expecialmente didáctico lo que muestras, es de agradecer lo bien que viene que muestres tu técnica o forma de hacer las cosas, pues con ello , los que tambien somos autodidactas, nunca dejamos de aprender cosas nuevas. Tus maneras de trabajar, son un buen ejemplo y una mejor enseñanza. Por mi parte agradezco que hayas mostrado tu forma de trabajar. Muchas de ellas las utilizaremos, no te quepa la menor duda. Nuevamente gracias.
Bonito rincón de pintor en el que estoy seguro te podrás aislar durante algun rato y asi realizar esas superobras que nos presentas. Bueno un cordial saludo y seguiremos este interesantísimo tema.
Al hilo de lo que has dicho en un post anterior, cuando hago algún trabajo de retrato, siempre hago un bosquejo a lapiz, lo mas completo posible, es decir, realmente un retrato sobre un papel DIN A4 y un lapiz HB, y eso es lo que hice con este retrato durante algunos ratos libres esta mañana, para mi esto es un trabajo previo a un trabajo definitivo, hace un tiempo, las medidas practicamente las tomaba con regla, pero ahora las hago a ojo y llego a realizar un muy aproximado retrato, si estas interesado en que lo muestre me lo dices y lo pongo en un post posterior. _________________ www.joselimamesa.com
Publicado: |05 Mar 2011|, 09:59Asunto:
mickey, en primer lugar agradecerte sinceramente el trabajo que estas realizando y el tiempo que estas invirtiendo en los demás para poder disfrutas de este arte con más conocimientos. Te doy las gracias por haber satisfecho mi petición de hace unos dias y hacer este paso a paso,que seguire espectante y participativo. En lo que llevas de post ya he cogido varias cosas que seguro me ayudaran. Sigue así y gracias.
Todas las horas son CET (Europa) Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6Siguiente Página 1 de 6
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro