Publicado: |24 Jun 2008|, 22:28Asunto:
Gracias Julio por tus indicaciones, son de mucho valor para mi, mañana mismo me pongo a ello. Por cierto, te he mandado un e-mail pidiendote las 36 barritas sueltas. Si falta algo me lo dices. Gracias por todo.
Julio por favor . . . entiendo que quieras animarme y te lo agradezco. Espero ir entonandolo poco a poco, pero no se yo . . . la niña tiene mas capas que una cebolla, y ya me resbala el pastel. No se si usar desmaquillador o directamente un cincel y un martillo.
Me faltan rosas y tonos cálidos para la piel, o es que soy daltonico. Lo estoy pasando muy mal, porque veo barritas de pastel hasta en el bocadillo, cuando duermo o cuando miro la televisión.
He decidido amigos del foro tirar la toalla. Ya no puedo con esta niña. Mientras estoy con ella, ya parece que hasta me habla, intentando convencerme que la deje ya tranquila.
En verdad, lleva razón!!! La tengo ... la pobre . . . maltratandole la cara continuamente.
FIN - - lo dejo. Me relajare mientras acordamos el siguiente tema.
Publicado: |27 Jun 2008|, 13:52Asunto:
Pero...¡¡¡¡NO PUEDES HACER ÉSO,NO PUEDES RENDIRTE!!!Vale te dejamos un par de días para qeu no lo mires(quítalo de tu vista)y después lo vuelves a coger.QUIERO VERLO TERMINADO A MI VUELTA DE CÓRDOBA.pués vaya un ejemplo qeu estás dando a todos tus amigos.No te rindas,ya sabes qeu las cosas díficiles cuestan trabajo pero por éso luego la gratificación qeu se obtiene es mucho mayor.
Te voy a contar algo qeu me sucedió con el "Claro del Bosque":Se lo qeuría regalar a mi hija y a mi yerno para que colocaran su primer cuadro en su casa....como ves no es bueno pero para mí era muy importante porqeu era una sorpresa;bueno, pués una vez terminado y firmado en lugar de dar ALKIL(barniz que es como la cola de los carpinteros(blanca como la leche) pero qeu al secar se vuelve transparente;le dí GESSO(esto es para preparar la cartulina donde vas a realizar el trabajo(blanco igual qeu el ALKIL,pero que al secar es más blanco todavía...te puedes imagianr el disgusto cuando mi sueño quedó totalmente blanco ...borrado, la pintura no existía.¿Qué hice?lllorar de rábia impotencia y de haber sido tan sumamente imbécil.
Te cuento ésto porqeu no me rendí,volví a hacerlo,a veces mientra s lo hacía lloraba pero el resultado fué el qeu has visto en mi galería..¿y sabes lo mejor de todo?,la gratificación que sentí después no tiene comparación con cualquier otro.Se lo conté a mi hija ,se abrazó a mí y lloró....éso ,éso no tiene precio....(Bueno es que en mi familia somos muy llorones,ja..ja,..ja.
Así que no te permito qeu lo dejes(´QUE MANDONA ESTOY.) Perdona por la charleta pero a veces hay que sacudir a alguiénb para qeu reaccione.Un abrazo
Solanero.........Es que no te puedo dejar solo.......Me doy media vuelta y ya quieres abandonar.........¿Es que no ves que la niña te está suplicando que le des un poco de color y que no la dejes?
¡Anda relajate!..... te das unos días de vacaciones y cuando recibas los pasteles vuelve a intentarlo.
Con los pasteles Faber Castell se trabaja mucho mejor las zonas de la cara y si además le oscureces el pelo ya verás como cambia la niña.
Mira, no hay nada imposible, nadie creía que la selección española iba a llegar a finales y sin embargo ahí estan.......así que ánimo campeón.
Ademas no puedes abandonar, tu hiciste la propuesta y es muy pronto para abandonar.
Un abrazo de tu compañera de fatigas.
Te entiendo perfectamente, a mi me ocurrió igual con el último retrato que he realizado, (mi segundo retrato a pastel) todavia no lo he colgado porque no he podido hacer la fotografía, además de que hay que retocar los ojos. No te imaginas las veces que lo dejé y luego despues de varios días volvía a cogerlo, al principio me desespere, pero despues de algún tiempo me dije, ésto no va a poder conmigo, lo tengo que mejorar como sea.
Por lo tanto no te agobies, dejalo si quieres a un lado por el momento, y empieza otro que te guste, después veras como vuelves a ponerte con la niña con mas ganas. ademas Solanero, sería una lástima que te rindieras porque te esta quedando muy bonito. No lo des por finalizado en serio. Te felicito porque francamente te esta quedando muy bien.
besos (por cierto, no se por que salé mi mensaje con fecha de mañana sabado, cuando hoy es viernes 27. No se como cambiarlo!!!
Solanero, soy la 4ª mujer en decirte que no dejes el retrato, ya sabes que las mujeres mandamos, así que descansa hasta que te lleguen los pasteles y dale color, ya verás como te alegras. _________________
Amigo Solanero, no es posible, no me creo que quieras abandorar, si va muy bién, te voy a dar un consejo, cuando te lleguen los pasteles, coge un trozo de papel y experimenta con los tonos, haz degradados y difuminados para conseguir practica, con eso perderas el miedo, y si por un casual te equivocas, el pastel se borra facilmente. La mujeres tienen razón, aparcalo de momento, haz algo que te satisfaga mas, algún paisaje, y luego retomalo lo verás de otra forma, animo y a por el.
haber Solanero majo,que no seas tan angustias que lo haces muy bien!!!!
haz lo que te dicen mas arriba ,dejalo unos dias y vuelve sobre ello mas adelante y sobre todo relajate un poco y ya veras como todo fluye de forma natural.te puedo poner el ejemplo propio con el retrato de mi padre ,no me di por vencida y aunque tarde lo consegui,todo es proponerselo y a ti te va a pasr lo mismo,un saludo a todos que ultimamente no entro por falta de tiempo
Solanero, esta niña debe tener unos 3285 días (más o menos), y tú la quieres dibujar con un par de horas, no me salen las cuentas, tienes que tener mas paciencia,
Solanero:Tienes que ver mas que mirar lo dice el refran que la luz que proyectan las ventanas pequeñas provocan grandes diferencias entre luces y sombras, maxime si la estancia que ilumina es grande. no te dejes influenciar por esta niña porque tendras que dibujar muchas mas.
esto es como la comida porque un dia se te queme no dejaras de comer, si tienes comida(si tienes pasteles) y si no tu sabes.le debes a todos los de este foro no decaer.un saludo
Queridos amigos. He abandonado el trabajo de "niña pequeña", pero eso no significa que quiera dejar de pintar.
Un sentimiento de melancolía, me ha dejado fuera de juego durante unos dias. Esta niña pequeña, me ha devuelto a la realidad. Una realidad que mi propia ceguera me ocultaba.
Me exijo un nivel al que no puedo llegar con prisas. Mi pericia con los pasteles esta recién parida. Pido demasiado en donde poco existe. Quiero que un cubo de agua, tenga olas y mareas.
Vuestro animo me agrada, por vuestro deseo de ayuda y apoyo. Pero ahora es como si estuviera invalido, no ando, no avanzo, no distingo el camino.
He pasado horas mirando este retrato de "niña pequeña", y me ha dicho tantas cosas que el desaliento se ha convertido en confusión, y la confusión nubla mi inteligencia. Esto ya me ha pasado otras veces, no me preocupa. Solo tengo que parar, enseñarle a sol, las palmas de mis manos, y esperar.
Burto, Carlos, Cristina, mamen, Gaia, Macu, Paris176, estrellamar . . . si pudiera ahora os abrazaría para demostraros mi gratitud por vuestros ánimos y consejos, pero como no puedo . . . os dedico una poesia:
Hermano, tú que tienes la luz, dime la mía.
Soy como un ciego. Voy sin rumbo y ando a tientas.
Voy bajo tempestades y tormentas,
ciego de ensueño y loco de armonía.
Ése es mi mal. Soñar. La poesía
es la camisa férrea de mil puntas cruentas
que llevo sobre el alma. Las espinas sangrientas
dejan caer las gotas de mi melancolía.
Y así voy, ciego y loco, por este mundo amargo;
a veces me parece que el camino es muy largo,
y a veces que es muy corto…
Y en este titubeo de aliento y agonía,
cargo lleno de penas lo que apenas soporto.
¿No oyes caer las gotas de mi melancolía?
es normal tener dias tristes y dias en los que parece que no sabes hacer nada y te resignas ,pero luego vuelves otra vez porque en el fondo llevas el arte dentro y es algo que no se puede eliminar.la tecnica se puede apreender con mas o menos dificultad ...a ser artista no se aprende ,se nace y tu naciste asi que sufre ,llora pero luego vuelve a pintar vale?
consejos vendo y pa mi no tengo je je y gracias por el poema
Todas las horas son CET (Europa) Ir a página Anterior1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8Siguiente Página 4 de 8
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro