Comparte el Arte

Menú
· Home
· Archivo de noticias
· Contenidos
· Cumpleaños
· Descargas
· Enlaces web
· Enviar comentario
· Enviar noticias
· Estadísticas
· Foros
· Galerías
· Glosarios de Arte
· Lista de miembros
· Preguntas frecuentes
· Recomiéndanos
· Subir archivo o imagen
· Temas
· Top 10
· Your_Account

Usuarios Info
Bienvenido, Invitado
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Blancheiqn
Nuevos Hoy: 7
Nuevos Ayer: 15
Total: 2750

Gente en línea:
Visitantes: 139
Miembros: 0
Total: 139

· Términos de uso
· Términos de privacidad

Suscribirse
No eres un suscriptor de Taller Y Arte :: Cursos pintura al oleo, dibujo artístico, retrato y otras técnicas. Te puedes suscribir desde aquí ahora!

Taller Y Arte :: Cursos pintura al oleo, dibujo artistico y otras tecnicas: Foros

TallerYArte.com :: Ver tema - La maravilla de Morgan Weistling
 FAQ  |  Buscar  |  Grupos de Usuarios  |  Perfil  |  Mensajes privados  |  Entrar 

La maravilla de Morgan Weistling
Índice de Foros -> Mostrar obras (profesionales y maestros)

Publicar nuevo tema   Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Autor Mensaje
Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |17 Mar 2012|, 02:25    Asunto: La maravilla de Morgan Weistling Responder citando

Maravillosos temas y manera de pintar de este pintor. Temas que son comerciales y dulces pero no empalagan en aire de repetición. ¡Cuanta libertad y devocion respira su técnica aunque sea realista!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

antoguad
Miembro suscriptor
Miembro suscriptor

MensajePublicado: |17 Mar 2012|, 03:02    Asunto: Son maravillosos Responder citando

Hola Julio, la verdad es que son unas obras que son como milagros,parece mentira que alguien pueda pintar asi .maravillosos
Saludos
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

lidialobos
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |05 Jul 2012|, 03:59    Asunto: Responder citando

Que maravilla poder pintar asi! Preciosos todos!

ElCristo
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |05 Jul 2012|, 08:25    Asunto: Responder citando

Es evidente que este pintor domina a la perfección su oficio.
Pero en mi opinión adora en exceso el "vil metal" (como todos).
Me explico.
Primero la temática, dedicada a temas tradicionales de la América del siglo XIX.
Es evidente que con esa temática, debe vender los cuadros como churros, pero no aporta nada nuevo, suena como algo artificial y eso, en un pintor con esa maestría técnica, es un pecado imperdonable.
Las composiciones son buenas y todo está controlado, quizá en exceso y a mí sí me parecen algunos cuadros como destinados a ser reporducidos en calendarios, estampitas etc y que me producen cierto empalago.
Supongo que cuando se ponga a pintar otras cosas más serias, su trabajo será extraordinario, pero a mí este tipo de pintura tan comercial, no me acaba de convencer.
Me pongo a ver sus cuadros y subconscientemente me producen cierto rechazo.
Ya sé que soy la nota discordante, pero lo digo como lo siento.
Saludos

antoguad
Miembro suscriptor
Miembro suscriptor

MensajePublicado: |05 Jul 2012|, 19:20    Asunto: totalmente respetable Responder citando

Totalmente respetable tu opinión, no faltaría mas, pero solo como comentario es cierto que hay alguno de sus cuadros que hacen parecer estampitas para calendario, pero también hay otros, como por ejemplo algunos de sus retratos, que bien se pueden considerar obras de arte sin temor a equivocarse.
Lo de pintar obras mas serias, no se a que te refieres.¿que es serio en la pintura?y ¿que no es serio?.
Saludos

ElCristo
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |05 Jul 2012|, 19:49    Asunto: Responder citando

Hola Antoguad.
Quede fuera de toda duda la maestría de este pintor, ya que sí es un excelente pintor.
Los retratos me gustan, especialmente los no almibarados o los que no son de "disfraces" (el lejano Oeste ya se acabó).
He llegado a la conclusión de que en pintura es MAS importante lo que se dice, que cómo se dice.
Un ejemplo es Hopper, que evidentemente frente a este pintor y a muchos otros no les llega ni a la suela del zapato...en cuanto a maestría técnica.
Pero Hopper tine el mérito de haber dado un testimonio sincero y real de la sociedad en la que vivía y haber contado "algo" con su pintura (hay muchas teorías sobre lo que en realidad se propuso).
Este pintor en realidad lo que ha descubierto es que pintando esos temas, tan digamos..."costumbristas" se hincha a vender cuadros y a precios bastante importantes,cosa perfectamente legítima y que si yo tuviera su habilidad, probablemente lo haría también.
Pero el camino de la inmortalidad al parecer en pintura es otro; es decir el artista debe "aportar" algo a la historia de la pintura, innovar, denunciar algo o simplemente ser diferente.
Es difícil en un tiempo en que casi todo está ya hecho en pintura, hacer algo trascendente y por eso cada uno es libre de pintar lo que le guste o mejor le convenga, pero en este caso, no me negarás que algunos de estos cuadros son un poco "ñoños" y otros parecen salidos de un baile de disfraces.
A mí sinceramente no me acaban de gustar.

Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |06 Jul 2012|, 03:09    Asunto: Responder citando

Lo de hincharse a vender tantos cuadros ojala y fuera así de exagerado como tu lo dices (que barata sale la palabra comparado con el trabajo de hacer) seria señal de que la belleza y ternura tienen su tiempo si además esta hecha con la libertad con que pinta este tío la dignidad de cobrar además un buen precio no tira la pintura para que se arrastre por los suelos como hacen otros a mi me da la impresión de que hay muchos que deben ser criticados antes que este maravilloso pintor uno más de los pocos que quedan manteniendo esa pincelada libre y dando prioridad a la luz. Creo que las criticas deben ser coherentes y justas ya quisiera la pintura comercial española ser como la americana si deseas criticar comienza con toda la mediocridad que hay por aquí en una visión amplia y general no tan parcial. Lo de comercial es que hasta Sorolla fue comercial lo que pasa es que se puede ser comercial a un nivel o sea hay niveles pero lo que esta claro al menso para mi es que Morgan no es monótono aburrido ni uniforme aunque sean temas para gustar. Hay muchos muchos otros que lo son repito antes que el. Hay que considerar que uno es un poco benévolo cuando se trata de sembrar camino y flexible o asequible mencionando ejemplos de artistas pero en el caso de Morgan Weistling creo ElCristo que has pinchado en hueso pues es un buen referente a seguir y para que no se pierda esa manera de tratar la pincelada en la luz de esa manera como he dicho “tan libre” y no tan sobona o de limpiabotas como si la cara o el rostro fuera una bota. El tema de la pintura seria es interesante pero se trata de dar a cada cosa la importancia que tiene si le falta añadírsela y si le sobra rebajársela sino corresponde pero la critica con justeza es la que vale ni ponerle ni quitarle y ser objetivo es de lo mas difícil que hay pues se entremezclan los sentimientos y en sentimiento de un realismo libre será para mi una buena razón. Esta pintura no es profunda como la de Goya pero es romántica como un bolero que enamora o hace enamorarse sobre todo si esta cantado melosamente al corazón sin grito solo música y palabra o solo pintura y equilibrio de colores divinos. No confundamos el brillo barato del verdadero diamante.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

ElCristo
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |06 Jul 2012|, 07:51    Asunto: Responder citando

Julio. toda crítica es subjetiva e injusta. ya que lo que a mí me parece artificial, a otro le puede encantar.
No discuto (lo he dicho por dos veces) que Morgan sea un grandísimo pintor, que lo es.
Lo que digo es que emplea su talento en un camino (para mí), equivocado.
Quiero decir que tiene una enorme técnica (su pincelada y el dominio de la luz son fabulosos, impecables diría) pero la emplea en temas artificiales y hasta cursis (permítaseme la expresión).
Las composiciones, con todo tan "colocadito" me recuerdan los cuadros de los románticos y costumbristas ingleses, sobre todo Gainsborugh.
Es cierto, Sorolla era comercial pero daba testimonio de su época; precisamente a eso me refiero.
Supongo que Morgan habrá pintado algún cuadro "sincero"; si se lo pasa bien pintando indios y colonos o niñitas almibaradas, allá él, pero desde luego a mí no me gusta en esa línea .
Puedes tener una prosa magistral, pero si la historia que cuentas no tiene "argumento", no sirve más que como ejercicio de virtuosismo.
Prefiero mil veces un cuadro de los que vemos por el foro, lleno de defectos y carencias, pero sinceros e ilusionados, a una "postal" de Morgan.
De todas formas, respeto tu crítica hacia la mía; tienes todo el derecho.
Supongo que alguien también pensará de otra manera a como lo hacemos tú y yo
Saludos cordiales.

AguayAire
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |06 Jul 2012|, 08:54    Asunto: Responder citando

Es indudable la calidad técnica de Weistling.
La ternura, la dulzura, son cualidades inherentes a la persona, pero hay que reconocer que en este mundo en el que hoy vivimos no son cualidades que se tengan mucho en cuenta, los artistas de "nuevas tendencias" son realmente "duros", algo que es fundamental si te quieres mantener en las esferas altas del arte, donde hay que colaborar con las Instituciones y los Gobiernos, y esto se refleja en las obras de estos artistas, donde cualidades sencillas como las que aparecen en las obras de Weistling brillan por su ausencia. Hay que reconocer que la pintura está un poco relegada de este mundo, está un poco fuera de estos circuitos (hay que hacer alguna escepción), por eso muchos pintores dedican tiempo y esfuerzo a expresar en sus cuadros este tipo de emociones que para muchos no tienen demasiado interés.
Weistling representa escenas del siglo XIX americano, pero también hay que ver como pintores europeos, y de ahora mismo, siguen representando escenas del siglo XIX y del romanticismo europeo, algunos pintores españoles siguen representando escenas que parecen sacadas del Quijote. Sin embargo reconstruir épocas pasadas con la información que se tiene ahora no deja de ser interesante, quizás sería mejor que dedicaran sus esfuerzos a reflejar la época en que vivimos, pero el pintor elije.
En un mundo en el que se hace culto a la psicopatología (perdonarme esta palabra)no se tiene mucho en cuenta estas cualidades que realmente están en la esencia de las personas.

ElCristo
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |06 Jul 2012|, 09:08    Asunto: Responder citando

Interesante reflexión AguyAire.
Reconozco que una pintura te llega por el estado de ánimo en el que te encuentras o por tu forma de ser y sensibilidad.
En mi caso, los que me conocen, me incluirían dentro del sector "duro", aunque llegado el momento ante alguna peli, también se me escapa alguna lagrimilla.
It´s a hard time
Saludos cordiales

ElCristo
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |06 Jul 2012|, 09:18    Asunto: Responder citando

Otra cosa.
Voy a estudiar detenidamente la pincelada de Morgan Weistling a ver si aprendo algo.
En ese aspecto es fabuloso.

Rolling Eyes Very Happy Smile

Al César lo que es del César

Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |06 Jul 2012|, 15:35    Asunto: Responder citando

No es mi intención reprimir tu critica pero me gustan las criticas pero no es fácil una correspondencia con ellas que no sea solo generalizada hay matices que crean la diferencia y sea como fuere este tipo pintar sabe pintar. Manejo del color y creación de atmosferas notable. Luego además tiene algún video donde se le ve trabajar bien claramente cosa que dice mucho de el en cuanto no necesita esconder secretismos o trucos en cuanto a la actitud.

antoguad
Miembro suscriptor
Miembro suscriptor

MensajePublicado: |08 Jul 2012|, 18:27    Asunto: Menos mal que tenemos traductor Responder citando

eres la leche Elcristo, cada vez que pones algo en ingles me haces ir al traductor de el mundo,jejeje.
Bonito debate.
Saludos y a ver si aprendo aunque sea un poquitin de el,que luego los temas ya pondré yo los míos.Un abrazo

ElCristo
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |09 Jul 2012|, 07:38    Asunto: Re: Menos mal que tenemos traductor Responder citando

antoguad escribió:
eres la leche Elcristo, cada vez que pones algo en ingles me haces ir al traductor de el mundo,jejeje.
Bonito debate.
Saludos y a ver si aprendo aunque sea un poquitin de el,que luego los temas ya pondré yo los míos.Un abrazo

¡Pa que vea.. asín aprende idioma!
Zalú

Índice de Foros -> Mostrar obras (profesionales y maestros)
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son CET (Europa)

Página 1 de 1
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro