Publicado: |04 Jul 2012|, 20:32Asunto: problemas en un retrato
Hola a todos, como sabeis no llevo mucho tiempo en pintura, pero vereis me decidí a realizar mi primer retrato y bueno todo iva más o menos bien, hasta que he empezado a pintar el pelo. Me he dado entonces cuenta que tengo un fallo garrafal y no se como solucionarlo o si tiene solución. El fallo es que la frente no es proporcional al original, dando así un rostro rechoncho, y una oreja sobredimensionada. Podriais darme algún consejo para intentar arreglar el problema?, es que me siento incapaz en estos momentos.
Os pongo las fotos, para que podais ver y orientarme.
Grácias.
Sixa debes atender al conjunto general de la cabeza las cejas caen casi en la mitad de distancia en la longitud total, la nariz es mas gordita mas ancha, los ojos mas gorditos sobre todo hacia arriba en la verticalidad, la boca algo mas larga y los dientes mas pequeños hay mucha oscuridad dentro de la boca. Por ultimo mas pelo en lado derecho e izquierdo en las zonas de abajo y la oreja derecha quítale anchura en la parte superior Opcional y de interés es que le dieras algo de fondo ese medio tono oscuro para que la niña no quede como recortada sobre un fondo hipotético. _________________
grácias Julio por tus anotaciones, pero sigo sin saber si puedo modiificar el error de la frente. Es posible borrar el pelo y luego ampliar frente o no quedará bien?. Por otro lado decirte que no estaba terminado que aún le faltaba mucho, aunque grácias por todas las anotaciones que me has dado pues en todo momento notaba cosas que no me gustaban pero es que aún estoy aprendiendo a ver.
Sixa ya te he dado las claves para mejorar este retrato. No se puede avanzar si falla algo principal o básico los aspectos que preceden dependen de estos por eso hay que cuidarlos en principio. Rectificar puede ser todo un arte pues aparte de haber descubierto los errores entra la destreza de hacerlo bien y equilibrar esto no es fácil hacerlo aunque no es imposible pero muchas veces es hasta mas fácil hacer el trabajo de nuevo corrigiendo esos aspectos básicos de los que te hablo. Quizá por la falta de mucha practica no entiendas detalles pero en el mensaje anterior están las claves de lo mas destacable que tiene este cuadro para hacerlo bueno. Solo debes leerlas al detalle y pensar bien analizar que es lo que habré tratado de decir y porque o sea mirar el cuadro la foto y las explicaciones todas al unísono al mismo tiempo para profundizar y descubrirlo todo. Piensa que el trabajo obra milagros de las teorías. Sube la distancia total a partir de las cejas y luego podrás poner la cantidad de pelo de manera adecuada y proporcional. _________________
Grácias Julio, voy a intentar modificarlo y si no sale haré otro pero así se aprende no?. Muchas grácias, y perdona mi ignorancia, casi no tengo práctica ni en dibujo ni en pintura, nunca habia dibujado aunque me gustaba mucho. Así que ahora empiezo a ver, aunque muchas veces cuando hablais no entiendo nada de lo que me decís. Perdona mi ignorancia espero que no te lo tomes a mal, cuando pregunto algo que tu ya has dado por aclarado.
Nuevamente muchas grácias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro