Comparte el Arte

Menú
· Home
· Archivo de noticias
· Contenidos
· Cumpleaños
· Descargas
· Enlaces web
· Enviar comentario
· Enviar noticias
· Estadísticas
· Foros
· Galerías
· Glosarios de Arte
· Lista de miembros
· Preguntas frecuentes
· Recomiéndanos
· Subir archivo o imagen
· Temas
· Top 10
· Your_Account

Usuarios Info
Bienvenido, Invitado
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: Georgiabpg
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 2
Total: 2752

Gente en línea:
Visitantes: 165
Miembros: 2
Total: 167

En línea ahora:
01: sergiomarinho
02: JUANDE

· Términos de uso
· Términos de privacidad

Suscribirse
No eres un suscriptor de Taller Y Arte :: Cursos pintura al oleo, dibujo artístico, retrato y otras técnicas. Te puedes suscribir desde aquí ahora!

Taller Y Arte :: Cursos pintura al oleo, dibujo artistico y otras tecnicas: Foros

TallerYArte.com :: Ver tema - Contraluz
 FAQ  |  Buscar  |  Grupos de Usuarios  |  Perfil  |  Mensajes privados  |  Entrar 

Contraluz
Índice de Foros -> óleo

Ir a página 1, 2  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Autor Mensaje
AguayAire
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |19 May 2012|, 08:32    Asunto: Contraluz Responder citando

Os presento este nuevo trabajo, es un contraluz cuando el sol se está poniendo y las sombras son muy largas, y los colores y la luz muy intensos. Es un oleo sobre tabla entelada.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |20 May 2012|, 12:14    Asunto: Responder citando

Mi opinion con pros y contras: grato de ver colores de caramelo y alegres, escena agradable de final de tarde de paseo pero composicion algo des unida o repartida aunque si te gusta el tronco como prioridad yb tambien las sombrsa largas entonces la composicion la veo muy buena si las personas estan como repartidas en 2º plano. En resumen un gran trabajo que me gusta.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

antoguad
Miembro suscriptor
Miembro suscriptor

MensajePublicado: |20 May 2012|, 12:23    Asunto: impresion bien conseguida Responder citando

Hola Aguayaire;La impresion de una puesta de sol deslumbrandote mirando hacia el oeste la has conseguido,ademas la luminosidad de los colores conseguida por los complementarios violetas y naranjas le dan un aspecto muy agradable al cuadro.
Saludos

Laguman
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |20 May 2012|, 15:34    Asunto: Responder citando

Hola AguayAire: Destaco de tu trabajo la luz, me gusta el tono de puesta de sol que ilumina el cuadro, las sombras de los árboles acentúan la profundidad y le dan coherencia. Para mi gusto la dos figuras de la dcha sobran, con la del banco seria bastante le daría un aspecto mas melancólico al cuadro y acentuaría la luz en el centro, pero eso ya es agusto del artista, quizá para ti la pareja de enamorados cogidos de la mano tenga algun significado especial o sea simplemente para equilibrar la composición restando relevancia a la luz y a los troncos de los arboles, ya se y lo tengo en cuenta que no tiene nada que ver apreciarlo al natural o en la pantalla del ordenador. De cualquier manera es un bonito trabajo de estudio de luz crepuscular. Un abrazo
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

ElCristo
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |20 May 2012|, 17:29    Asunto: Responder citando

Laguman lo has clavado.
Yo eliminaría las tres figuras de la derecha.
Y sus sombras, por supuesto
Cuando vi el cuadro por primera vez, tuve la sensación de que algo fallaba.
Eran las figuras.
Hay un conflicto debido a que al parecer, todos están mirando la puesta de sol EXCEPTO, la chica que va paseando.
Entonces parece que en lugar de mirar el atardecer, la están mirando a ella.
Además, muchas sombras en la zona deonde está la pareja, (dos) que junto a las dos de los árboles adyancentes, lían la cuestión.
Ya lo dijo también Julio, mucho más diplomáticamente, desde luego
Saludos

Julio Puentes
Administrador
Administrador

MensajePublicado: |20 May 2012|, 23:45    Asunto: Responder citando

De todas maneras especifico que me gusta que haya gente en un cuadrosolo que cambiada de sitio peron estev tema quedo muy bueno a pesar de todo y creo que el color era lo mas intersante que queria evidenciar y esta conseguido

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

AguayAire
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |21 May 2012|, 05:00    Asunto: Responder citando

Yo también veía que el peso de la composición estaba muy cargado en el lado derecho, vosotros me lo habéis confirmado, y he hecho un cambio en las figuras, así queda más equilibrado, y el contenido psicológico con esas dos figuras separadas mirando hacia el mismo lugar queda a al interpretación del observador. Tenía la paleta aún fresca y las mezclas estaban hechas, por lo que no me ha resultado difícil hacer los cambios.
Gracias a todos por los comentarios, que me ayudan a ver mejor.
La foto de ahora se ajusta más a la realidad.

ElCristo
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |21 May 2012|, 06:54    Asunto: Responder citando

Ahora queda mucho mejor.
La composición es más coherente y equilibrada.
¿Cómo piensas resolver el que el mozo se haya quedado sin novia?Laughing
¿Ligará con la del banco?.
Auque curiosamente y a pesar de lo indefinido de las figuras, parece
de más edad la mujer sentada.
Bonito cuadro.
Saludos

ElCristo
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |21 May 2012|, 07:06    Asunto: Responder citando

El contenido psicológico del cuadro, es diferente con esas dos figuras que con una sola.
Como a mí me parece de más edad la mujer sentada, si no existiera la figura de la derecha, sin duda s epiensa en una persona contemplando el atardecer y reflexionando sobre su vida.
Con dos personas, el asunto se complejiza.
Los dos se sienten atraídos por la belleza de la puesta del sol y se harán preguntas el uno sobre el otro.
En fin, que funciona bien la composición.
Yo soy más de composiciones "en tensión", menos equlibradas, por eso dije lo de eliminar las tres figuras de la derecha, pero quizá sea mejor esta solución que le has dado.
El cuadro me gusta mucho, dice cosas y está muy bonito de colorido.
Además es un acierto que uno esté de pie y la otra sentada.

AguayAire
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |21 May 2012|, 07:45    Asunto: Responder citando

Al mozo se le ha ido la novia de viaje, a hacer un master en Londres, pero ya está pensando en otra Laughing , en la que está en el banco no creo, porque cada uno está a lo suyo, aunuqe estén contemplando el mismo paisaje. Hay que ver como cambia el contenido de un cuadro cuando aparecen figuras, según la actitud que tengan estas en el cuadro.
Me alegro de que la composición ahora te parezca mejor, ElCristo.

Laguman
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |21 May 2012|, 08:13    Asunto: Responder citando

A mi me da la impresión de que las dos figuras que has dejado en el cuadro han tenido un enfado y cada uno se ha ido por su cuenta a mirar la puesta de sol y a reflexionar sobre su relación, si te fijas la mujer esta sentada en el borde del banco lo que insinúa que había alguien sentado a su lado, tiene su logica ¿no? por lo tanto la conclusión es que es un cuadro que habla, que cuenta historias y que cada uno se imaginara lo que le parezca oportuno. Yo lo encuadro dentro del movimiento de pintura Freudiana, que no se si existira pero en tal caso ya lo has creado tu. Bueno bromas aparte, me gusta el colorido, como ya te dije en post anterior y ahora tambien por supuesto la composición, esta claro que los personajes en un cuadro intervienen de una forma definitiva, hay que tener cuidado de donde se colocan. ¡Enhorabuena!
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

patxizubi
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |21 May 2012|, 10:30    Asunto: Responder citando

LLevo varios días dándole vueltas a esta pintura para emitir mi opinión, si la verdad es que como pintura me gusta y ahora con las rectificaciones de composición mucho más. Como contraluz no me termina de llenar, desde el punto de donde incide la luz, el pintor o la cámara fotográfica deberá quedarse sin luz en las parte trasera de los objetos, así que me faltan sombras más centuadas, troncos más oscuros, con esto además de conseguir más profundidad, daría la sensacion de cegarte en el primer impacto visual,por lo tanto ganaríamos en fuerza, muy bien logrado el color. Enhorabuena.
Saludos.
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

ElCristo
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |21 May 2012|, 14:37    Asunto: Responder citando

Lo de la mayor intensidad de las sombras, es un poco peligroso.
Los contraluces, si no están magistralmente tratados, quedan mal pues no se distinguen los tonos que quedan en sombra, en general salen NEGROS.
Quizá esté un poco claro el contraluz, pero puede ser una licencia del artista, yo no lo veo mal, el cuadro está muy entonado en colores suaves.
Vamos, que lo prefiero así a "quemado".
Repito, los contraluces no me gustan mucho, se suelen pintar mal y quedan como un decorado de cartón piedra.
Claro que hay programas que acentúan el contraste; puedes ensayar a ver cómo queda y mostranos el resultado.
Luego si queda bien, lo pasas al cuadro.
Pero yo no lo tocaría más.

AguayAire
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |21 May 2012|, 15:13    Asunto: Responder citando

Pues si que hay pintura Freudiana, Laguman, hay pintores que tratan el psicoanálisis en el contenido de sus cuadros, Dalí tenía algo de esto, y la verdad es que este tema a mí no me llama mucho la atención.
Hacer una foto a un contraluz es muy difícil, por el contraste tan fuerte que hay entre luz/sombra, suelen quedar las sombras empastadas, no se aprecia volúmen, aparecen unas sombras negras. Esto es lo que pasaba en la foto que he tomado como referencia, en los troncos de los árboles no había casi volúmen, ni matices. Al hacer las pintura he puesto matices y volúmen a las sombras, así la pintura gana en cromatismo.
Como aconseja ElCristo no lo voy a tocar más, pero agradezco la observación que haces patxizubi.
Y me alegro de que os parezca que la pintura ha mejorado con los arreglos que he hecho.

ElCristo
Forero Mayor
Forero Mayor

MensajePublicado: |21 May 2012|, 16:21    Asunto: Responder citando

Todo cuadro es un parto.
Desde la composición, encajado, elaboración y terminación, el proceso mental y creativo es un tanto agotador.
Además muchas veces no nos damos cuenta de los errores que cometemos y cuando nos critican , pensamos "¿Sabrás tú lo que me ha costado pintarlo?".
Es de mucho mérito aceptar las críticas y mucho más tener las fuerzas (el cuerpo nos pide comenzar uno nuevo) para corregir lo que está mal; en este caso (y en el de la nubes también) Aguayaire has demostrado oficio e inteligencia para corregir lo errado.
Te están saliendo cuadros muy bonitos, ¡te vamos a tener que cobrar por la ayuda!.
Saludos cordiales y a ver cual es el próximo.
Tengo mucha desgana para terminar un cuadro complejo y grande que tengo a medio hacer...
A ver si me arranco.
Saludos

Índice de Foros -> óleo
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son CET (Europa)
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro