Yo estoy absorviendo todo como una esponja jaja porque mi fallo es el no encajar bien al principio los rasgos, y los tengo que ir modificando todos o casi todos segun avanzo, tu tecnica mickey me ahorrara mucho tiempo y frustaciones desde luego jaja _________________ www.martaminino.com
No me juzgues mi tamaño, juzga mis manos.
Publicado: |05 Mar 2011|, 12:00Asunto:
jlm5144, Alf muchas gracias por vuestros animos y deciros que segiremos adelante hasta el fimal.
jlm5144, seria un placer que mostrases tu trabajo ya que de eso se trata de que participe todo aquel que quiera y si lo cree oportuno mostrarlo para que todos lo veamos, y creo que el mejor sitio para mostrarlo seria aqui mismo asi no tendriamos que estar saltando de post a post.
Allf siempre es un placer hechar una mano a quien lo necesite, intentare hacerlo lo mejor que pueda pero si cometo algun fallo perdonarme ya que es el primer tutorial que hago y verdaderamente estoy disfrutando yo tambien.
En cuanto a mi rincon muchas veces digo que con una coca cola fria un paquete de tabaco musica y mi pancho (que tengo que estar pendiente ya que cuando me despisto se suve a la mesa y me quita un difumino o lo primero que pilla para mordiquearlos y que vaya detras de el para quitarselo) que se pare el mundo que yo me bajo.
Pues lo dicho muchas gracias a todos por vuestro interes, un saludo.
Publicado: |05 Mar 2011|, 12:02Asunto:
Hola Marta se nos han debido cruzar los mensages mientras tu ponias el tuyo yio ponia el mio.
Por otro lado me alegra que te sirva lo que estoy intentando hacer y lo puedas aprovechar en tu beneficio. Un saludo.
Publicado: |05 Mar 2011|, 12:18Asunto:
Gracias Mickey, está más que explícito, es sólo cuestión de seguir los p asos, tendría que ponerlo en práctica porque yo casi dibujo con la pintura, es decir parto de pocas líneas de base y eso, a veces, me aleja del original, bueno, gracias de nuevo y te sigo.
Publicado: |05 Mar 2011|, 13:17Asunto:
Muchas gracias Ivandres,espero te sirva.
A mi tambien me gusta mucho pintar con la pintura, pero el dibujo me atrae mucho y por eso hago este tipo de dibujos, mas adelante lo hare de la otra manera, creo que todo son fases y hay que probar todas las opciones, ya que nunca se sabe hasta que no lo haces. Un saludo.
Ultima edición por mickeycrk el |05 Mar 2011|, 13:18, editado 1 vez
Publicado: |05 Mar 2011|, 13:17Asunto:
Hola Mickey, gracias por compartir con nosotros tu trabajo y tu tiempo, creo que estas realizando un magnifico trabajo que sin duda nos vendra muy bien a todos. me gusta ese rinconcito que tienes donde poder aislarte y dar rienda suelta a tus dotes de pintor que son muchas y muy buenas.
Seguiremos con estusiasmos tus explicaciones y tu forma de trabajar.
Gracias.
Saludos.
Mickey, gracias. Una aula increíble, perfecta, nos muestra cómo dominas el tema.
Como usted ha mencionado:
"este tipo de ejercicio una de las metas finales es esa misma educar la vista para aportar con ello mucha mas expresividad y frescura en el trabajo."
Publicado: |05 Mar 2011|, 22:00Asunto:
He de aclara que a partir de ahora voy a poner las fotos en poquito mas grandes ya que en la ultima que he puesto apenas se ve, quizas las reduci demasiado con la intencion de no utilizar mucho espacio.
Lo primero que he hecho a sido encajar la parte del busto y marcar la barbilla para tener una mejor idea a la hora de encajar las partes basicas del rostro.
Y para encajar los ojos vamos a tomar como referencia las marcas que hicimos al principio ya que creo que nos serviran de momento,
y como podreis comprobar en este caso se cumple una de las normas "La distancia entre ojo y ojo es la misma que el tamaño de un ojo"
lo unico que tendreis que tener cuidado es que esta casi en tres cuartos y por lo tanto tendreis que tener presente la perspectiva.
Para la nariz al igual que los ojos tambien tomaremos las marcas del principio y la distancia entre las alas de la misma sera de mas o menos un ojo imedio,
por lo tanto para ubicarla fijaros bien en la fotografia y usar como referencia lo ya realizado.
Perdonad si os parece algo brusco tomar este tipo de referencias, pero por el momento creo que nos van bastante bien, por eso en cada retrato que realiceis observarlo el tiempo necesario para tomar este tipo de referencias como ayuda.
Y para la boca mas o menos igual que con lo anterior, pero esta vez tomando como referencia mas o menos el centro de las pupilas para calcular el la distancia entre comisuras.
Por otro lado si quereis tambien podeis tomar como referencia para ubicar la boca (base del labio inferior) dividiendo por dos la distancia entre la base de la nariz y la barbilla.
Y ahora llega una de las partes mas interesantes y es dar los detalles necesarios a lo que llevamos realizado para sacar esa expresion tan caracteristica que tiene cada persona, a si que observar con cuidado antes de hacer nada y sin prisa adelante que ya lo tenemos casi dibujado.
Otra cosita que tambien podeis hacer para ver si todo encaja es un pequeño truco que yo llamo el chivato (aunque seguramente mas de uno lo conocereis) y se trata de mirar el dibujo en un espejo, al verse invertido cualquier desajuste (uno jo mas alto que otro, etc) lo vereis enseguida.
Bueno pues eso es todo de momento, por cierto si veis el siguiente titular en un telediario o periodico:
"Aficionado a la pintura recive una paliza en un descampao por no entregar a tiempo un cuadro"
Que sepais que ha sido por hacer este tutorial, espero que en ese caso me lleveis bombones al hospital... o mejor flores a si se las podre regalar a una enfermera y lo mismo triunfo.
Un saludo.
Vaya Marta por fin te conocemos, no me habia fijado el caso es que al ver tu foto he pensado (vaya se me ha pasado responder a alguien) Y eras tu
Publicado: |05 Mar 2011|, 22:53Asunto:
Toda una lección. Lo has explicado fenomenalmente bien. El retrato lo tienes perfectamente definido. He seguido paso a paso tus explicaciones y me han encantado pues había cosas en las que yo no había caido y que por tanto no aplicaba en mis trabajos, así que me viene de perlas todas las explicaciones que has dado hasta ahora, cosas que por cierto aplicaré a partir de ahora. Felicidades Micky. Tu tienes a pancho, y yo tengo dos gatos que deben ser dos admiradores pertinaces, cuando no está uno sobre el dibujo está el otro y no hay manera de deshacerse de ellos, son muy zalameros y en cuanto oyen el ruido del papel ya están encima. Saludos. _________________ www.joselimamesa.com
Tranquilo mickey prometo enviarte flores, pero pintadas Y si, al fin coloco un avatar, o mejor dicho, al fin me deja el perfil porque antes lo intentaba y no me dejaba hasta hoy que probe de nuevo y fijate por donde quiso. _________________ www.martaminino.com
No me juzgues mi tamaño, juzga mis manos.
Publicado: |06 Mar 2011|, 23:08Asunto:
Muchas gracias jlm5144 por tus amables comentarios y decirte que me alegra enormente que te haya servido de ayuda ya que al menos se cumple una de las funciones de este ejercicio.
Marta gracias y ten en cuenta que si llega el caso tendre presente lo de las flores pintadas a si que tendre que pensar en un marco.
Publicado: |07 Mar 2011|, 00:09Asunto:
Hola de nuevo, aqui os pongo como se ve ya con el busto resuelto, no creo que tenga mucha explicacion, salvo que hay que tener algo de paciencia y estar siempre pendiente de las dimensiones de cada elemento dentro del conjunto sin parar de tomar referencias segun se va dibujando.
Y esta es la misma foto pero esta vez en una vision mas general para que podais apreciar el espacio que ocupa dentro del papel, aunque para ser sincero creo que si hubiese estado un pelin mas a la derecha creo que se veria mejor, pero bueno ya esta hecho.
En las prosimas me dedicare a lo que es el rostro, a si que intentare poner una serie de fotografias de cada zona para una mejor comprension. Un saludo y jasta la proxima.
Un concepto diferente al que yo emprendo para realizar un trabajo de retrato pero debe de haber diferentes formas de encarar la tarea. Así la ventaja es que se puede ir viendo anticipadamente una buena parte del resultado. _________________
Todas las horas son CET (Europa) Ir a página Anterior1, 2, 3, 4, 5, 6Siguiente Página 2 de 6
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro